Menu
alquiler herramientasTodas las herramientas que necesitas están aquí
900 649 640
RONDA DE DALT- ZONA FRANCA - POBLE NOU - C/MALLORCA
TE LO LLEVAMOS A LA OBRA

Elevación de cargas temporales 

Elevación de cargas para trabajos temporales

Los elevadores de cargas temporales son utilizados en mucho sectores como una herramienta imprescindible para desplazar y elevar materiales pesados. Son herramientas necesarias para evitar riesgos de lesiones en la manipulación y elevación de carga.

En máquinas y máquinas disponemos de una gran gama de elevadores de carga manuales para trabajos temporales, los cuales facilitan la progresión de trabajo y evitan lesiones en lo operarios.

Tipos de elevadores de carga manuales y con motor

Poleas manuales de cadena

Las poleas de cadena son ideales para trabajos que necesitan eleval material no a gran altura. Un ejemplo claro sería en talleres mecánicos para la elevación y colocación del motor de un vehículo.

Polipastos con motor eléctrico y elevadores para andamio (puntal)

En un polipasto se integra unos elementos comunes como: una o más poleas y cable, cuerda o cadena. La definición del nombre de polipasto proviene del griego “Poli” que tiene el significado de “Mucho” y “Pasto” que significa Tirar.

Los polipastos tienen diferentes aplicaciones y son utilizados en una gran cantidad de sectores industriales. Es una herramienta de trabajo que resuelve el movimiento y la elevación  de cargas pesadas sin prácticamente esfuerzo.

Los elevadores para andamios idóneos para trabajos de en altura donde se necesita elevar la carga pesadas a varios metros de altura. Son utilizados por operarios en obras en construcción y rehabilitaciones de fachada. También, los polipastos son utilizados en talleres y naves industriales para la elevación de cargas con facilidad .

Se pueden clasificar según el número de gargantas, el número de vueltas de cuerda y la forma en la que puede multiplicar la fuerza de elevación, factorial, potencial y diferencial.

Elevador manual de mercancías (apilador manual)

Los elevadores de mercancías manuales son utilizados en almacenes logísticos para el almacenamiento de mercancías. También,  son utilizados para desplazar horizontal y verticalmente cargas pesadas en instalaciones eléctricas, climatización, fontanería y de aire acondicionado.

Elevador de placas de yeso y pladur

Este tipo de elevador es ideal para orientar y elevar placas de yeso, pladur, tableros aglomerados, paneles de metal sin prácticamente esfuerzo. Es utilizado principalmente en el montaje de obras en el interior y en seco  por operarios de la construcción.

Torres de elevación telescopicas

Son indicadas para la elevación de material de iluminación y sonido en espectáculos al aire libre, eventos y conciertos. Entre sus ventajas principales están la elevación sin prácticamente esfuerzo y el fácil transporte.

Grúa de taller

Ideales para el transporte y colocación de motores y ejes de transmisión en talleres de vehículos. Entre sus principales ventajas está el fácil desplazamiento y elevación de la carga para poder ubicarla en el sitio marcado.

Grúa pórtico móvil

Las grúas pórtico móviles son ideales para el trabajo de elevación y transporte en el interior y exterior. Son utilizadas para muchas aplicaciones pero podemos destacar el desplazamiento y elevación de cargas pesadas en instalaciones de saneamiento y red eléctrica. También, son utilizadas en el interior de naves industriales metalúrgicas para el transporte de material.

Tarctel cablestante manual

Ideal para la elevación de cargas en horizontal de forma provisional y para trabajos temporales donde se necesita una herramienta efectiva de elevación. También, puede utilizarse en lugares donde no llega el tendido eléctrico.

Ventajas del alquiler de elevadores de carga en trabajos temporales

En Máquinas y máquinas disponemos de una gran gama de equipos para la elevación de cargas en alquiler. Son ideales para trabajos temporales o para la sustitución de equipos averiados. Además, el alquiler es la opción más rentable en trabajos que tiene una fecha límite. Entre sus principales ventajas está que no necesitas una gran inversión para comprar el equipo elevador. Ahorras en mantenimiento y almacenaje de los equipos. Destacar que el alquiler es biodegradable y tiene sus ventajas fiscales.  Como ves, ¡son todo ventajas!

Normas de seguridad en la elevación de cargas

Antes de elevar una carga debemos de conocer el manual y coeficiente de seguridad del equipo que estamos empleando. Es muy importante saber que tipo de pesos aguanta el equipo elevador y el método para asegurar la carga. También, puede ser útil conocer la distancia de seguridad que se tiene que mantener en el caso de los elevadores polipastos y poleas.  Por último, otra forma de evitar accidentes es la comprobación del equipo antes de ser utilizado que este en buen estado y que corresponde a las especificaciones solicitadas en la elevación de la carga.

En el Real Decreto 1215/1997 de 18 de julio se regulan las normas mínimas de seguridad para el trabajo con elevación de carga

Por último,  destacar que máquinas y máquinas dispone de un equipo técnico especializado para asesorarte qué equipo de elevación es el más adecuado para resolver las necesidades del trabajo que quiera realizar. Puede pulsar aquí para ponerse en contacto con nosotros.

No comments yet.

Deja un comentario

Llámanos!