Menu
Ir al sorteo
alquiler herramientasTodas las herramientas que necesitas están aquí
900 649 640
RONDA DE DALT- ZONA FRANCA - POBLE NOU - C/MALLORCA
TE LO LLEVAMOS A LA OBRA

Cómo trabajar con un martillo hidráulico

martillo hidraulico

 

Hay dos formas de efectuar el rompimiento con los martillos: Por penetración o por impacto.

Penetración
Trabajos en zanjas, hormigón, excavación masiva. Se debe usar como herramienta picas de tipo cincel o tipo lápiz. El material será blando, estratificado o plástico.

Impacto
Para romper piezas de tamaño grande en canteras. se debe usar picas romas en materiales duros, quebradizos y abrasivos.

Posición de la máquina
No se debe trabajar hacia los lados de las cadenas de la máquina. La operación hacia los lados da lugar a cargas torsionales en la cadena opuesta al lado de trabajo pudiendo provocar daños importantes en el bastidor de la máquina.
Trabaje siempre con los cilindros en posición intermedia, es decir el cilindro del balancín y el del cucharón deben de estar con aproximadamente la mitad del vástago fuera.

Métodos correctos
Pare siempre el martillo antes de que el material colapse. No permita que la pica atraviese el material y trabaje en vacío. Los golpes en vacío provocan mucho desgaste y averías prematuras.
NUNCA golpee más de 15 segundos seguidos con el martillo. Si el material no se rompe coloque la pica en otra posición una vez transcurrido este tiempo. Al trabajar mucho tiempo en un solo punto se produce una bolsa de polvo que provoca amortiguación del impacto, calor y desgaste prematuro de la pica y el martillo.
Mantenga el martillo siempre en un ángulo de 90º con respecto al material que se quiere romper. Efectúe presión sobre el material a romper pero no excesiva.
Nunca haga palanca con la pica enterrada en el material ni empuje la misma en un ángulo distinto del recto con respecto al material. Recuerde que la pica es de una gran dureza pero es también muy frágil. Cualquier pequeño esfuerzo de la misma en otro sentido que no sea el de trabajo dará lugar a su rotura.
Si la temperatura es inferior a 20ºC bajo cero se debe calentar el martillo y la pica antes de trabajar.
La temperatura del aceite hidráulico nunca debe sobrepasar los 80ºC.
Si tiene que trabajar bajo el agua con su martillo consulte a su distribuidor si esta preparado para este tipo de trabajo.
Nunca excave con la pica, ni levante materiales suspendidos de la misma.

Fuente: FORTUNECITY

Comments are closed.
Llámanos!