Menu
Ir al sorteo
alquiler herramientasTodas las herramientas que necesitas están aquí
900 649 640
RONDA DE DALT- ZONA FRANCA - POBLE NOU - C/MALLORCA
TE LO LLEVAMOS A LA OBRA

Mantenimiento de césped y maquinaria de jardinería básica

jardin-face

Ya ha llegado el buen tiempo y ahora lo que más apetece es disfrutar de nuestros espacios exteriores. Por ello, tener bien cuidado nuestro jardín y césped nos permitirá pasar unos agradables momentos con nuestra familia.

Así pues no debemos de olvidarnos de su cuidado. Si queremos un césped verde y bien espesado, tenemos que trocerarlo de manera más o menos continuada.

Sin embargo, sabemos que la falta de tiempo hace que dediquemos poco tiempo a su cuidado y utilicemos nuestro cortacésped muy de tarde en tarde.
Esta forma de proceder deberíamos de modificarla porque un corte pequeño del tallo y de forma constante ayudará a que nuestro césped tenga un aspecto más espeso y saludable.
Si tenemos a mano una máquina cortacésped y un escarificador podremos realizar un mantenimiento óptimo para nuestro césped.
Como hemos comentado con el cortacésped conseguiremos mayor espesor y precisamente ahora, con la entrada del verano es ideal realizar un corte aproximado de dos tercios o la mitad del tallo. Durante el verano, a mediados, lo dejaremos crecer un poco más para que pueda soportar mejor los largos días de calor.
Y si podemos pasarle el escarificador conseguiremos airear nuestro césped. El escarficador nos permitirá extraer las plantas muertas o restos del césped, por ejemplo lo que encontramos después de pasar el cortacésped, consiguiendo que se airee el terreno.
Cuanto más aireado se encuentre el terreno, las raíces podrán respirar mejor y al mismo tiempo podrán acceder mejor al agua del riego. El terreno será un poco más poroso, el agua circulará mejor hacia las raíces y el tallo tendrán más espacio para crecer fuertemente.
Con estos dos sencillos consejos, sin olvidarnos del riego y con la combinación de una máquina cortacésped automática, y un escarificador a motor, podremos realizar un beneficioso mantenimiento para nuestro cesped.
Desde máquinas y maquinas queremos recomendarte nuestro Escarficador a motor 5,5 HP, 380mm y nuestro cortacésped a motor 5 HP 460mm

Comments are closed.
Llámanos!