Menu
Ir al sorteo
alquiler herramientasTodas las herramientas que necesitas están aquí
900 649 640
RONDA DE DALT- ZONA FRANCA - POBLE NOU - C/MALLORCA
TE LO LLEVAMOS A LA OBRA

Pasos a seguir para el correcto uso de una abrillantadora de suelos.

ABRILLANTADORA-suelosEl correcto funcionamiento del proceso de abrillantado de suelos lo podemos dividir en 7 pasos muy sencillos de realizar.

Pero si es la primera vez que utilizas la abrillantadora de suelos te aconsejamos que lo realices previamente en una zona en la que puedas hacer todo tipo de pruebas y experimentar un poco.

Estamos hablando de una zona que no sea visible y en la que puedas hacer este tipo de pruebas a fin de mejorar la técnica y obtener el mejor acabado. Cuando tengamos claro el proceso ya podremos dirigirlo a las superficies a tratar.
Antes de empezar tenemos que preparar: lana de acero, decapante, abrillantador, cera, disco abrasivo blanco y por supuesto la abrillantadora de suelos

Los pasos a realizar son los siguientes:
1 Si hay puertas o elementos que puedan dificultar el acceso de la abrillantadora sería conveniente descolgarlas o desplazarlas para poder acceder libremente a toda la superficie y proteger con cinta carrocero o similar las zonas fijas y que puedan entrar en contacto con la abrillantadora. Si nuestro suelo a pulir no dispone de elementos que dificulten el paso mejor que mejor.

2 Una vez que tenemos la superficie preparada lo primero que tenemos que hacer es colocar la lana de acero en forma de ensaimada, torta o espiral concéntrica de un tamaño igual al diámetro del disco de la abrillantadora.

3 Pulverizamos con una pistola con decapante, entre 2 y 4 metros cuadrados de zona a tratar para quitar la suciedad y lo dejamos unos minutos para que actúe en el suelo. Volvemos a recordarte que realices primero una prueba en una superficie que no sea visible. Y no encharques el suelo. Lo que pretendemos es limpiarlo pero no inundarlo.

4 Colocamos la abrillantadora encima de la ensaimada de lana de acero que hemos creado previamente y pasamos la abrillantadora sobre la superficie con el decapante

5 Ahora que ya hemos pasado la abrillantadora debemos dejar secar durante una hora y limpiar con una fregona los residuos que hayan podido quedar en la.

6 Una vez seco y limpio rociamos el abrillantador, recordad que no es necesario encharcar la superficie. Y volvemos a pasar la abrillantadora sobre el suelo con el abrillantador. Cuando hayamos terminado, dejaremos secar 1 hora más.

7 Y por último solo queda pasar la cera con el disco abrasivo blanco y ya tendremos un suelo como nuevo.

Como últimas recomendaciones subrayar que cuanto más rayadas se realicen con la lana de acero más brillo obtendremos y no olvidéis de probarlo previamente en un pavimento no visible.

No te olvides que si necesitas más información contacta con nosotros y nuestros especialistas te asesoraran convenientemente para no llevarte ninguna sorpresa desagradable y más si es la primera vez que lo vas a realizar.

Tags:

Subscríbete a nuestras noticias y ofertas!

Subscribete a nuestras noticias y ofertas

Comments are closed.
Llámanos!