Menu
Ir al sorteo
alquiler herramientasTodas las herramientas que necesitas están aquí
900 649 640
RONDA DE DALT- ZONA FRANCA - POBLE NOU - C/MALLORCA
TE LO LLEVAMOS A LA OBRA

¿Cómo elegir el Martillo eléctrico o pneumático perfecto? 

Como elegir el martillo eléctrico perfecto

Los martillos eléctricos y pneumáticos son herramientas imprescindibles en la demolición y perforación de materiales duros como: piedra, roca y hormigón. Son utilizados principalmente en el sector de reformas, construcción y demolición.  

Para elegir el martillo eléctrico adecuado tendremos que tener en cuenta el trabajo que vamos a desarrollar. Por ejemplo, si estamos trabajando en altura con poca libertad de movimiento necesitaremos un martillo eléctrico ligero, que nos permita tomar posiciones cómodas y seguras en el trabajo. Si por lo contrario tenemos un material muy duro para demoler lo mejor sería un martillo eléctrico con bastante peso para que la percusión en el material sea más contundente.

En máquinas y máquinas disponemos de una gran gama en alquiler de martillos demoledores, picadores y perforadores.

Elección del martillo adecuado

Una vez valores el tipo de trabajo donde vas emplear el martillo, tendrás que elegir modelo teniendo en cuenta los factores de peso, tamaño, potencia y cincel. 

Peso:

El peso de los martillos demoledores influye en la maniobrabilidad que podamos tener en espacios con escombros y obstáculos. Además cuanto más peso más desgaste físico tendrémos al utilizarlos.    

Tamaño:

Es importante tener en cuenta el tamaño del martillo demoledor, puesto que influye en el movimiento que podemos tener en espacios reducidos y la maniobrabilidad que podamos tener.

Potencia: 

En algunos modelos de martillos eléctricos la potencia está relacionada directamente con peso. A mayor peso mayor potencia, siempre condicionado por la marca. 

Cincel:

En imprescindible la elección del cincel adecuado según el tipo de material que deseemos demoler, perforar o picar. Podemos elegir el martillo picador correcto pero si elegimos un cincel, puntero y broca inadecuado podemos terminar averiando el martillo.

Operarios con martillos eléctricos

Tipos de martillos

Podemos definir tres tipos de martillos que se utilizan en la actualidad, martillo pneumático, eléctrico e hidráulico.

Martillo neumático

Los martillos pneumáticos utilizan como fuente de energía principal el aire comprimido. El aire comprimido es suministrado por un compresor de aire el cual mezcla lubricante con aire para evitar el dañado del equipo. Los compresores son conectados a la red eléctrica o a generadores con motor diesel en lugares donde no llega el tendido eléctrico.

Martillo eléctrico mecánico

El motor eléctrico hace girar un mecanismo rotatorio que impulsa los componentes para suministrar potencia al martillo eléctrico. También conocidos como martillos rotatorios o martillos electromecánicos. Estos martillos con motor eléctricos son utilizados sobre todo en reforma para crear acometidas de agua, gas y luz, también en demoliciones manuales.  

Martillo hidráulico

Este tipo de martillo suele ser más grande, potente y pesado que los anteriores. Es muy utilizado para la demolición en calzadas, carreteras y caminos para realizar reparaciones de red de suministro eléctrico, agua, gas y redes.

Seguridad con martillos picadores, demoledores y perforadores

Al ser maquinaria muy potentes es necesario mantener la medidas de seguridad necesarias para no sufrir daños.  

Guantes

Al ejercer un continuo vibrado los guantes son los mejores aliados para evitar deslizamientos y conseguir un agarre perfecto. 

Botas de seguridad

Ideales para evitar daños en el pie por desprendimientos o impactos

Gafas protectoras

Adecuadas para proteger los ojos de polvo, partículas e impactos

Cascos de protección acústicas

Los martillos demoledores emiten ruidos que se pueden ver incrementados por el entorno. paredes, bóvedas y espacios cerrados. Unos cascos de protección acústicos son el mejor aliado para conservar audición.

Buenas posturas para realizar los trabajos.

Es imprescindible conservar una buena postura de trabajo en la medida que sea posible, Al ser un trabajo de continuo vibrado con una mala postura pueden verse afectadas articulaciones ocasionado dolores de espalda y lumbago.  

Comments are closed.
Llámanos!