Menu
alquiler herramientasTodas las herramientas que necesitas están aquí
900 649 640
RONDA DE DALT- ZONA FRANCA - POBLE NOU - C/MALLORCA
TE LO LLEVAMOS A LA OBRA

¿Cómo desatascar una tubería sin obras?

Cómo desatascar una tubería sin obras

Una de las cosas más comunes en viviendas antiguas es la obstrucción de redes de saneamientos y tubería de desagüe. Principalmente este caso se da al no tener un buen mantenimiento, cuidado y revisión de las tuberías.  El principal objetivo en la mayoría de los casos es la limpieza de estas tuberías sin realizar obras y conseguir la rehabilitación completa consiguiendo el paso de agua y elementos por ella..

¿Cómo detectar cuando una tubería está dañada obstruida?

Cuando una tubería está obstruida podemos observar la dificultad para la evacuación de los líquidos. Muchas veces se manifiesta al no tragar los sumideros o filtrarse el agua en paredes y suelos. Esta es una señal inequívoca para saber que tenemos un atasco en una de nuestras tuberías. Los atascos en tuberías son ocasionado por el vertido de residuos, la  acumulación de cal y elementos sólidos que no terminan de degradarse con el paso de los líquidos. También afectan las instalaciones mal efectuadas como tuberías con poca inclinación y tuberías con sección inferior a la recomendada. 

Solución para el atasco de tuberías 

La solución más común es utilizar desatascadores manuales y químicos, también se utiliza sosa cáustica que implica un alto riesgo al poder ser inhalada al utilizarla causando problemas respiratorios.

En máquinas y máquinas os recomendamos nuestro sistema para desatascos de tuberías con hidrolimpiadora y cabezal perforador para tuberías de 25 – 80 mm y de 50 – 150 mm. Este sistema no tiene riesgos para la salud y es muy efectivo.

 

 

¿Cómo funciona?

El sistema cuenta con un equipo de alta presión (hidrolimpiadora), una manguera y un cabezal. Una vez comprobado que la hidrolimpiadora tiene todos los componentes conectados y el paso de agua abierto introducimos el cabezal por la tubería unos metros y después conectamos la hidrolimpiadora. Seguimos introduciendo más metros de manguera hasta llegar al atasco para poder romperlo y extraer la suciedad. Es muy probable que al realizar este proceso salga abundante agua por la tubería en la que estamos trabajando, para evitar accidentes se pueden colocar toallas en el suelo y tener un mocho a mano para recoger agua. 

Componentes para el funcionamiento

La hidrolimpiadora o equipo de alta presión define la potencias y caudal de agua con el podemos trabajar. La mangueras son de diferentes longitudes, los más comunes son de 10,15, 20 metros. Para los cabezal disponemos de varios modelos con distintas formas y emisiones de chorro. Los más comunes son los cabezales con tobera de perforación delantera y orificios de chorros traseros para un mejor empuje y evacuación de la suciedad.

Este método es ideal para desatascar tuberías, canales y  toberas sin necesidad de obra. También, ahorraremos tiempo y dinero en el alquiler de un camión cuba de limpieza. 

Por último destacar que en máquinas y máquinas disponemos una sección de herramientas y maquinaria para fontanería.

No comments yet.

Deja un comentario

Llámanos!