Menu
alquiler herramientasTodas las herramientas que necesitas están aquí
900 649 640
RONDA DE DALT- ZONA FRANCA - POBLE NOU - C/MALLORCA
TE LO LLEVAMOS A LA OBRA

Todas las herramientas que necesitas están aquí

Cómo limpiar las paredes de piedras

Las piedras son muy utilizadas en paredes interiores y en fachadas de edificios por la elegancia, resistencia y belleza que aportan. Al ser un material poroso e irregular, es muy susceptible a la acumulación de polvo y suciedad en su superficie y en sus juntas. Si no sabes muy bien cómo limpiar piedras de pared, presta atención, porque vamos a enseñarte tanto a limpiar una pared de piedra antigua, como una moderna.

Tipos de piedras para pared y cómo limpiarlas

En el mercado hay numerosos productos que sirven para limpiar piedra natural. Pero la dificultad estriba en elegir el método adecuado en función de la piedra que revista tu pared. Por eso vamos a ver diferentes métodos en función de los tipos de piedra más utilizados en paramentos verticales.

Si quieres saber cómo limpiar piedra natural, esto es lo que hay que hacer:

Mármol

El mármol es una de las piedras calizas que más belleza y elegancia aporta a una pared. Por eso, es fácilmente destacable cuando está limpio y cuando está sucio. Para mantenerlo siempre limpio, apunta:

  1. Pasar un trapo húmedo con agua tibia para retirar el polvo.
  2. Aplicar un jabón de pH neutro a un trapo humedecido con agua y pasarlo por la pared.
  3. Si quieres desinfectar la superficie, échale un chorrito de vinagre blanco al agua y frota la pared. Al cabo de 2 minutos, sécala con un trapo seco. Este último paso es muy importante para evitar que aparezcan manchas en el mármol.
  4. Si no has conseguido eliminar todas las manchas, mezcla un poco de cloro con el agua y debería de bastar para dejar el mármol como nuevo.

Limpiar pared de piedra antigua: Granito

Otro material muy usado en revestimientos de paredes y fachadas. Para saber cómo limpiar piedras de pared de granito, esto es lo que debes tener en cuenta:

  1. Cepilla la pared para extraer los residuos incrustados que tenga. Puedes hacerlo con un cepillo de metal o de cerdas incrustadas.
  2. Aplica un producto limpiador especial para el granito y déjalo actuar 10 minutos. Lo importante es que no se seque.
  3. A continuación, cepilla sobre la mancha para eliminarla.
  4. Por último, tendrás que aplicar agua a presión, bien con una vaporeta o con una manguera, para eliminar por completo la mancha.

Pizarra

La pizarra es un material que aporta un excelente toque rústico a una vivienda. Sin embargo, es un material muy sensible con el tipo de productos a emplear para limpiarlo. Hay que evitar el uso de productos ácidos como la lejía, el amoniaco o el vinagre. Al mismo tiempo, los productos con cal tampoco le vienen bien, ya que pueden decolorar.

Para limpiar una pared de pizarra, lo más recomendable es el empleo de productos con un pH neutro y hacerlo de la 2 formas siguientes:

  1. El mejor método para limpiar paredes de pizarra es usar agua caliente.
  2. Si no has conseguido que las manchas desaparezcan, mezcla agua oxigenada con agua en la misma proporción y aplícala en la pared. Frótala suavemente y déjala actuar 10 minutos sobre la superficie. Por último, enjuaga con agua fría.

El método a elegir para saber cómo limpiar piedras de pared debe ser en función del tipo de piedra que tengas. En Máquinas y Máquinas, sabemos que cada material tiene unas propiedades y una resistencia diferente que hace que el mismo método no sea válido para todo tipo de superficies. Si sabes cómo limpiar piedra natural porosa de diferentes tipos, harás que las manchas desaparezcan rápidamente y tu pared vuelva a lucir con el esplendor inicial.

Llámanos!