Menu
alquiler herramientasTodas las herramientas que necesitas están aquí
900 649 640
RONDA DE DALT- ZONA FRANCA - POBLE NOU - C/MALLORCA
TE LO LLEVAMOS A LA OBRA

Todas las herramientas que necesitas están aquí

Cómo pulir y abrillantar el suelo de mármol: todo lo que necesitas

Los suelos de mármol son muy apreciados por su gran belleza y resistencia. Aunque este material se desgaste con el paso del tiempo, siempre es posible pulir el mármol y dejarlo como nuevo, dándole un aspecto renovado a viviendas, oficinas y todo tipo de espacios. Lo bueno es que no hace falta complicarse, el pulido y abrillantado se puede hacer en uno o dos días.

Qué necesitas para abrillantar el mármol

Para que el mármol luzca su mejor aspecto es importante cuidarlo adecuadamente. Se puede barrer y aspirar sin ningún problema, pero a la hora de fregar hay que tener algunas precauciones. Es conveniente hacerlo solo con agua y jabón neutro, con la fregona bien escurrida y dejando las estancias ventiladas para que el suelo se seque lo antes posible. De vez en cuando podemos aplicar algo de cera especial para mármol para devolverle algo de brillo.

Si cuidamos bien el suelo de mármol este mantendrá su belleza natural durante más tiempo, pero es normal que debido al uso intensivo acabe quedando mate. Es entonces cuando se hace recomendable abrillantar el mármol.

La mejor forma de hacerlo es con productos y maquinaria específica. Nos va a hacer falta decapante, cristalizador, cera, lana de acero del número 2 y una máquina rotativa o abrillantadora.

Cómo abrillantar un suelo de mármol paso a paso

Cuando se trata de aprender cómo abrillantar el mármol lo mejor es ir paso por paso para conseguir unos resultados perfectos.

Limpia bien el suelo

Para comenzar hay que dejar el suelo bien limpio. Es aconsejable pasar el aspirador para eliminar todos los restos de polvo que pueda haber y luego fregar bien con agua y jabón neutro.

Aplicar el decapante

El uso de productos químicos debe hacerse siempre con precaución y siguiendo las indicaciones del fabricante. En el caso del decapante vamos a utilizarlo para hacer una limpieza todavía más profunda y conseguir una buena base para el abrillantado.

Lo que hay que hacer es aplicar el líquido en el suelo y luego frotar con lana de acero con la máquina rotativa a baja velocidad.

 

Aplicar el cristalizador

Con este producto creamos una capa sólida que es a la vez dura y transparente y que le aportará brillo al mármol. Se aplica exactamente igual que el decapante.

Aplicar la cera protectora

No hay una ciencia exacta sobre cómo abrillantar el suelo de mármol. Hay quien tras aplicar el decapante y el cristalizador lo deja así, porque el suelo queda ya con bastante brillo, pero lo ideal es aplicar una capa de cera protectora especial para mármol.

Se puede aplicar directamente con ayuda de una fregona y contribuye a que el brillo que hemos conseguido dure mucho más.

Aunque el abrillantamiento de suelos de mármol se puede hacer a mano, es un trabajo mucho más pesado. Teniendo en cuenta lo fácil que resulta hoy en día alquilar maquinaria, no merece la pena trabajar de rodillas en el suelo, ya que con una máquina rotativa terminamos el trabajo mucho antes, con mejores resultados y sin dañar nuestro cuerpo.

 

Pulir mármol y recuperar su brillo es mucho más sencillo de lo que parece. Si los suelos de tu casa se ven viejos y desgastados, anímate a probar esta técnica y sorpréndete con los resultados.

No comments yet.

Deja una respuesta

Llámanos!