Menu
alquiler herramientasTodas las herramientas que necesitas están aquí
900 649 640
RONDA DE DALT- ZONA FRANCA - POBLE NOU - C/MALLORCA
TE LO LLEVAMOS A LA OBRA

Consejos para barnizar con pistola pulverizadora

Es una de las herramientas ideales para pintar grandes superficies exteriores, todo amante del bricolaje sueña con tener una

Las pistolas de pintar se pueden destinar a otros usos. Puesto que funciona como pulverizadores, resultan útiles para fumigar jardines, desinfectar locales y aplicar productos protectores a la madera, entre otras cosas.

Para obtener un barnizado de calidad profesional es necesario utilizar el compresor y la pistola para barnizar con pulverizador. Estas herramientas utilizan un chorro de aire comprimido que aspira el barniz del depósito y lo proyecta sobre el objeto en forma de un velo muy fino y uniforme que se seca rápidamente. También tienen la ventaja de consumir menos barniz en una superficie de igual tamaño.

También en este caso es válida la regla de entrecruzar las pasadas. Para ello deberemos mantener la pistola a una distancia mínima de 20-25 cm del objeto y moverla continuamente para evitar que el barniz se acumule.

 

Si quedan zonas poco tapadas, esperaremos a que se seque y en la mano siguiente las cubriremos.

Tenemos que filtrar el barniz, sobre todo si queremos aplicarlo con la pistola pulverizadora. Si realizamos trabajos de barnizado esporádicamente utilizaremos frascos preparados. Se emplean de la misma forma que la pistola.

 

 

 

 

 

 

 

LOS SECRETOS PARA UN ACABADO PERFECTO
♦ Antes de iniciar el trabajo, asegúrese de que el pulverizador es el que desea. Regule poco a poco la presión. Si no está acostumbrado al uso de pistola, practique en una pared o sobre un papel; un exceso de presión le puede arrancar la pistola de las manos.

♦ Use máscara, o mascarilla como los que usan los médicos, y gafas. Estos dos elementos son imprescindibles.

♦ Aplicar rápidamente el mordiente para prevenir la formación de manchas.

♦ Mezclar a fondo el barniz antes de utilizarlo, sobre todo si se desea obtener un color intermedio.

♦ Filtrar el barniz, después de haberlo mezclado, si quiere utilizar la pistola pulverizadora para evitar, de esta forma, que se obture la boquilla.

♦ Realizar una prueba aplicando un poco de barniz sobre la parte posterior del objeto para verificar el color y el efecto final.

♦ Para una correcta utilización del equipo haga un movimiento parejo con la pistola en sentido paralelo a la superficie a pintar, desplazando el brazo y no sólo la muñeca. Nunca mueva la pistola como un abanico.

♦ Cuando la pintura se seca con demasiada lentitud, puede ser porque está demasiado líquida, en cuyo caso conviene espesarla; porque la temperatura del ambiente donde trabaja es muy baja, con lo que tendrá que aumentar el calor del recinto; o porque a la pintura le falta agitación o endurecedor: agite el depósito y, si no se soluciona, prepare una nueva mezcla.

♦ Si pulveriza madera con barnices transparentes siga la dirección de las vetas naturales.

El barnizado con pistola pulverizadora penetro incluso en las rendijas más estrechas.

Normalmente, con la pistola pulverizadora se obtiene una superficie perfectamente pulida y uniforme que no necesita de más acabados.

¡OJO! Al terminar de barnizar tenemos que acordarnos de púlir a fondo las herramientas con el disolvente adecuado, sobre todo la pistola pulverizadora, puesto que si se obtura la boquilla de salida de barniz tendremos que cambiarla.

 

DETALLE DE PISTOLA DE PINTURA PULVERIZADORA

  • Está compuesta por una bomba eléctrica, un depósito para la pintura y una pistola propiamente dicha por donde sale la pintura a través del pulverizador.
  • La bomba eléctrica está conectada por medio de un tubo al depósito de pintura. Una bez accionada la bomba, el tubo recoge la pintura, que pasa a una manguera que la conduce, a una gran presión, hasta un filtro y , de ahí, a un regulador de presión. La manguera desemboca, en el otro extremo, en la pistola propiamente dicha. Un reguladorde presión controla el tipo de pulverización.

 

 

 

 

 

 

Os dejamos link de nuestras pistolas de pintura de alquiler:

 

Comments are closed.
Llámanos!