Menu
alquiler herramientasTodas las herramientas que necesitas están aquí
900 649 640
RONDA DE DALT- ZONA FRANCA - POBLE NOU - C/MALLORCA
TE LO LLEVAMOS A LA OBRA

Todas las herramientas que necesitas están aquí

Cortar azulejos sin dañarlos: las mejores herramientas

Alicatar un baño o una cocina no es una tarea complicada, pero para que el resultado sea satisfactorio tenemos que ser capaces de cortar los azulejos sin romperlos ni causar ningún tipo de marca en ellos. Y lo mismo ocurre cuando se trata de cortar baldosas. Conociendo las mejores técnicas y teniendo a mano las herramientas más adecuadas, este trabajo se vuelve rápido y sencillo.

Herramientas útiles para cortar azulejos

El resultado que obtengamos al recortar azulejos depende mucho de la herramienta que hayamos utilizado para llevar a cabo la tarea. En este caso podemos elegir entre varias:

Cortador manual para cortar cerámica

Es la herramienta que más utilizan los profesionales. Se señala la línea de corte sobre el azulejo, se pasa la cuchilla, se ejerce un poco de presión y ya tenemos las dos partes de la pieza perfectamente separadas.

Amoladora

Cortar azulejos con radial o amoladora es fácil si se dispone de un disco de diamante. Si tenemos buen pulso podemos conseguir cortes de precisión sin dañar el azulejo.

Sierra de calar

No es la herramienta más usada. De hecho, su utilización es residual y solo cuando se trata de hacer ciertos tipos de cortes que son complicados de conseguir con otras herramientas.

Cortadora eléctrica

Se utiliza para cortes rectos y en ángulo de 45º, especialmente cuando hay que alicatar zonas amplias y hay que cortar un buen número de piezas.

Otros consejos para no dañar el azulejo

Cuando se trata de cómo cortar azulejos no todo es cuestión de elegir bien las herramientas a utilizar y las hojas de corte. Obtendremos mejores resultados si, además, seguimos los siguientes consejos.

Primero debemos tener muy en cuenta de qué material son los azulejos o baldosas a cortar, porque no es lo mismo trabajar con cerámica que con porcelana. Además, también hay que valorar el número de piezas que se tienen que cortar. Esto nos ayudará a elegir la herramienta adecuada y saber cómo manipular los azulejos.

En caso de elegir herramientas eléctricas (recomendable si hay que cortar muchas piezas), debemos estar seguros de que sabemos manejarlas bien. Siendo recomendable empezar con cortes superficiales e ir luego profundizando.

Los azulejos son duros, pero también delicados. Esto implica que debemos trabajar sujetando la herramienta con firmeza y ejerciendo presión, pero no demasiada o acabaremos partiendo el azulejo por una zona que no queríamos.

Para evitar tener que repetir la operación más veces de las necesarias, antes de cortar un azulejo conviene tomar muy bien las medidas y dibujar en él la línea de corte. Además, es recomendable que la pieza esté lo más limpia posible para que la herramienta pueda apoyar bien.

Una vez hecho el corte, nos aseguraremos de que el resultado obtenido encaja a la perfección en el hueco que hay que cubrir.

 

Cortar azulejos es una tarea sencilla si se tienen las herramientas adecuadas para ello y se hace el trabajo con cuidado, pero hay que tener en cuenta que requiere de mucha precisión y hay que tomárselo con paciencia para obtener los mejores resultados posibles.

No comments yet.

Deja una respuesta

Llámanos!