Menu
alquiler herramientasTodas las herramientas que necesitas están aquí
900 649 640
RONDA DE DALT - ZONA FRANCA
POBLE NOU - C/MALLORCA
TE LO LLEVAMOS A LA OBRA

Todas las herramientas que necesitas están aquí

Qué es el suelo de vinilo y cómo se coloca

Uno de los materiales en suelos que están marcando tendencia los últimos tiempos son los suelos vinílicos. Destacan por sus numerosas propiedades, su gran variedad en diseños, y su fácil colocación. Si quieres saber qué es un suelo de vinilo y cómo puedes instalar suelo vinílico, estás en el sitio adecuado. 

¿Qué es el suelo de vinilo?

Los suelos de vinilo están formados por 4 ó 5 capas con una superficie de poliuretano. Presentan una resistencia superior al de los suelos laminados y sus diseños son ilimitados.

Son muy resistentes ante la humedad, las ralladuras, las manchas, presentan una gran longevidad, son antideslizantes y tienen unas condiciones de aislamiento acústico muy buenas. Son totalmente hidrófugos, siendo una gran opción en zonas comerciales, centros de ocio y muy de moda últimamente en los hogares.

Su fácil mantenimiento, limpieza, colocación y a que es un material extremadamente higiénico, ya que impide la acumulación de bacterias, hongos y ácaros, hacen que sea uno de los suelos que más tendencia están marcando en el mercado.

Cómo instalar y colocar el suelo de vinilo correctamente

Antes de que te contemos cómo poner suelo de vinilo, deja que te hagamos unas consideraciones importantes:

  • Para poder instalar vinilo en el suelo, la superficie tiene que estar nivelada y plana.
  • No hace falta quitar el pavimento existente.
  • Si tu suelo actual presenta alguna deformidad, será necesario usar una pulidora para nivelarlo. 

Veamos 2 formas de colocar suelo vinílico:

Instalación de un rollo vinílico

El rollo vinílico necesita de una cola vinílica diluida en agua para su instalación. Esto es lo que debes hacer:

  1. Debes limpiar tu suelo de polvo y suciedad antes de colocar el rollo vinílico. Para ello, puedes utilizar algunas de nuestras fregadoras o barredoras.
  2. Ir extendiendo la cola vinílica con una brocha.
  3. Desenrollar el rollo sobre la cola, ayúdate de un listón o una regla forrada para no rayarlo. De esta forma conseguirás fijarlo sobre la cola completamente plano y sin deformidades.
  4. A medida que vas llegando a paredes, mobiliario, o cualquier tope, ve usando un cúter para cortarlo.

El truco de una buena instalación está en los cortes y en ir desplegándose poco a poco, fijándolo a la cola para ir dejando una superficie lisa.

Instalación de vinilo en lamas

Para su fijación, se necesitará primero una capa de imprimación sobre el suelo existente. Se extiende con un rodillo, y se deja secar durante 24 horas. Al día siguiente, para colocarlo, esto es lo que hay que hacer:

  1. Elige un punto de inicio y despliega el adhesivo de la primera lama, colocándola.
  2. Coloca las siguientes lamas a continuación hasta llegar a la pared. Debes dejar una separación de 5 mm para dilataciones. Para ello, lo calculas y para cortar suelo vinílico necesitarás un cúter.
  3. Sigue colocando diferentes filas evitando que sus juntas laterales coincidan.
  4. Por último, coloca los rodapiés adhiriéndolos a la pared.

Colocar suelo vinílico en tu hogar es una gran opción debido a las numerosas ventajas que tiene. Ahora que ya sabes qué es el suelo de vinilo y cómo instalarlo, lo único que tienes que decidir es el diseño que quieres que tenga y qué tipo de instalación prefieres. ¡Verás qué bien queda en tu casa!

Llámanos