Menu
alquiler herramientasTodas las herramientas que necesitas están aquí
900 649 640
RONDA DE DALT - ZONA FRANCA
POBLE NOU - C/MALLORCA
TE LO LLEVAMOS A LA OBRA

Todas las herramientas que necesitas están aquí

Qué es una desbrozadora y cómo elegir una

¿Eres de los que te gusta mantener tu jardín impecable? Entonces seguro que sabrás qué es una desbrozadora. Si no lo sabes, presta atención porque vamos a explicarte todo lo que debes conocer acerca de una máquina de desbrozar. A partir de ahora, no habrá maleza que se te resista.

Qué es una desbrozadora

Todo jardinero o aficionado a la jardinería conoce qué es una desbrozadora porque es uno de los elementos necesarios para poder tener un jardín perfectamente cuidado.

El significado de desbrozar un terreno es arrancar la maleza, arbustos, malas hierbas y todo lo necesario para dejarlo limpio a ras del suelo. Esto se puede realizar con herramientas simples o con máquinas accionadas a través de electricidad o combustible.

Si tu superficie de terreno es pequeña, es posible que pueda arrancar toda la maleza mediante herramientas sencillas, pero para superficies grandes de terreno utilizar una desbrozadora profesional puede simplificarte mucho el trabajo.

Mucha gente confunde un cortacésped con una desbrozadora. Son 2 herramientas diferentes. El cortacésped está diseñado para el corte de hierbas; pero cuando tenemos maleza, zarzas, raíces o elementos más duros, la desbrozadora es la máquina indicada para eliminar todo ello. Además, con el cortacésped hay zonas que no las concluye con efectividad, como esquinas o aquellos espacios donde nos encontremos un obstáculo. Por ello, una desbrozadora es un complemento muy utilizado en jardinería profesional.

Ahora que sabemos qué es desbrozar, vamos a ver cómo hacerlo.

Cómo utilizar una desbrozadora

Saber cómo utilizar una desbrozadora es algo bastante simple. La máquina consiste en un manillar con un cuerpo y un sistema de corte en su extremo inferior. Simplemente es accionar el motor y las cuchillas empezarán a girar cortando todo lo que se encuentra.

Hasta aquí es muy fácil, pero hay que tener en cuenta que como vamos a cortar todo tipo de elementos que nos encontremos en el suelo, es posible que estos salten y puedan dañarnos. Por lo que a la hora de utilizar una máquina de estas es necesario utilizar algunos equipos de protección.

Utilizar una pantalla de protección; unos guantes; unos auriculares para amortiguar el sonido; y un arnés en aquellos equipos que sean sostenibles son elementos necesarios a la hora de utilizar este tipo de máquinas.

Criterios para elegir una desbrozadora

Para que puedas elegir la mejor máquina de desbrozar, debes de fijarte en los siguientes aspectos:

  • El tipo de uso que vayas a darle a la máquina. No será lo mismo una desbrozadora para un jardín pequeño que una para superficies más grandes.
  • Las características del terreno a desbrozar: Piedras, raíces, zarzas…
  • La potencia del motor.
  • La alimentación: Las hay eléctricas y a gasolina. A su vez, las eléctricas se dividen en si tienen cable de alimentación o disponen de batería. Las de gasolina son más potentes, usadas para grandes superficies. Las hay de 2 tiempos y de 4 tiempos.
  • El ancho de corte.
  • Los discos que tiene.
  • El sistema de los hilos.
  • Su resistencia.
  • Su mantenimiento.
  • La marca y el soporte técnico que proporciona.

Ahora que sabes qué es una desbrozadora, seguro que has caído en la cuenta que es el elemento que te faltaba para tener tu jardín en perfectas condiciones. Recuerda tener en cuenta todos los criterios necesarios para elegir el mejor modelo y, sobre todo, usa elementos de protección para realizar los trabajos con toda la seguridad posible.

Llámanos