Menu
alquiler herramientasTodas las herramientas que necesitas están aquí
900 649 640
RONDA DE DALT- ZONA FRANCA - POBLE NOU - C/MALLORCA
TE LO LLEVAMOS A LA OBRA

Que necesito saber sobre las hidrolimpiadoras, usos y tipos

que-es-hidrolimpiadora

Básicamente una hidrolimpiadora es una máquina limpiadora que está diseñada para aquellas situaciones donde las condiciones de limpieza son más extremas.

Es la máquina recomendada para trabajos de limpieza de vehículos, superficies y materiales o piezas que necesitan un tratamiento especial por el tipo de suciedad que presentan.

Entre los vehículos nos encontramos con todoterrenos, quads, motos de trial, tractores, camiones, etc… que por su uso están especialmente sucios con incrustaciones de barro, fango, arena, etc…

Lo mismo ocurre en la limpieza de espacios como talleres, granjas, fábricas o todos aquellos locales que necesiten de una limpieza profunda e incluso desinfectado.

¿Como funciona una hidrolimpiadora?

Como hemos dicho la hidrolimpiadora está pensada para la limpieza de superficies, objetos y materiales y su efectividad viene condicionada por el hecho de expulsar el agua, fría o caliente, a alta presión a través de una manguera o lanzadera.

Así pues la hidrolimpiadora coge agua a baja presión y la expulsa a alta presión y a gran velocidad. La velocidad del agua se consigue cuando se reduce en el extremo de la lanzadera el paso del agua. Esta reducción de la salida de agua convierte la presión en velocidad.

En la salida del agua de la hidrolimpiadora encontramos un regulador de presión y un circuito en by-pass. El regulador de presión permite precisamente eso, regular la presión de salida al exterior y el by-pass entra en funcionamiento cuando no sale agua por la lanzadera.

Tipo de hidrolimpiadoras

  • Tenemos múltiples tipos de hidrolimpiadoras y por tanto las podemos clasificar dependiendo del uso que se le puede dar,
  • del tipo de agua utilizada
  • si son de motor eléctrico o de combustión

Hidrolimpiadoras dependiendo del uso

Las hidrolimpiadoras de uso doméstico o de bricolaje están pensadas para usos esporádicos como por ejemplo la limpieza de la moto o coche una vez a la semana

Las hidrolimpiadoras semiprofesionales permiten un uso más continuado, no sobrepasando las 3 horas, más o menos, de forma diaria.

Las hidrolimpiadoras profesionales por el contrario están diseñadas para un uso intensivo y diario, siendo capaces soportar jornadas de 8 horas de trabajo.

Hidrolimpiadoras según el tipo de agua a utilizar

Aquí encontramos dos tipos de hidrolimpiadoras: las hidrolimpiadoras de agua fría y las de agua caliente

Las hidrolimpiadoras de agua fría cogen el agua a temperatura ambiente, generalmente de la red de suministro, y son expulsadas a esa temperatura.

Las hidrolimpiadoras de agua caliente, cogen el agua a temperatura ambiente y esta es calentada por un quemador, después de pasar por la bomba. El quemador suele ser de gasoil.

Este tipo de hidrolimpiadoras son las indicadas para zonas con grasa, aceites o sustancias de difícil eliminación así como espacios donde la desinfección es importante

Hidrolimpiadoras autónomas

Las hidrolimpiadoras autonómas son aquellas en las que la bomba es movida por un motor de gasolina o gasoil.

Las hidrolimpiadoras eléctricas utilizan un motor eléctrico para mover la bomba: Este motor puede ser monofásico en el caso de las hidrolimpiadoras de bricolaje y alguna semiprofesional, o trifásico para las hidrolimpiadoras profesionales.

Usos de las hidrolimpiadoras

Algunos de sus usos ya los hemos descrito anteriormente y dependerá de la zona a limpiar el que utilicemos determinados complementos o modificaciones.

Si nuestra intención es limpiar o desatascar tuberías, si cambiamos la boquilla de la lanzadera por una diseñada para este fin, ya estamos cambiando el uso predeterminado de la hidrolimpiadora

Si utilizamos algún producto desengrasante, desifectante, jabones etc… dotamos a la hidrolimpiadora de usos concretos para espacios específicos como: la eliminación de la grasa i/o aceites en los talleres mecánicos, la limpieza de recipientes alimenticios con productos químicos desinfectantes o el chorreado de arena para el tratamiento de superficies donde la erosión puede ser mayor.

Otros usos vendrán determinados por las necesidades específicas, como por ejemplo en: granjas, laboratorios, construcción, vehículos y un largo etcétera.

Nuestra recomendación para esta semana es la Hidrolimpiadora agua fría 200 bar, 420 L/h, 2.200W, 230

Tags:

Comments are closed.
Llámanos!