Menu
alquiler herramientasTodas las herramientas que necesitas están aquí
900 649 640
RONDA DE DALT- ZONA FRANCA - POBLE NOU - C/MALLORCA
TE LO LLEVAMOS A LA OBRA

Todas las herramientas que necesitas están aquí

Por qué poner un falso techo de escayola y cómo se hace

¿Te has fijado alguna vez en la cantidad de sitios en los que hay colocados falsos techos de escayola? La explicación es muy simple: Aparte de que pueden ser tremendamente decorativos, ofrecen numerosas ventajas y beneficios. Si alguna vez te has preguntado cómo poner escayola en el techo, te explicamos todo lo que necesitas saber al respecto.

Razones para poner un techo falso de escayola

La principal razón para colocar un techo de escayola es la de reducir la altura de una habitación. Pero también hay otras ventajas que podemos beneficiarnos de poner escayola en techo, estas son:

  • Es una manera perfecta para esconder conductos o instalaciones eléctricas.
  • Esconder los posibles defectos del techo original como humedades o grietas.
  • Es un buen aislante acústico y térmico. Ayuda a mantener una temperatura constante en las habitaciones.
  • Si queremos instalar aire acondicionado, es la manera perfecta para esconder todos los conductos de la instalación.

Cómo colocar un techo de escayola

Si tienes necesidad de hacer un montaje de un falso techo de escayola en tu casa y no sabes cómo colocar escayola en el techo, a continuación te mostraremos cómo hacerlo.

Herramientas y materiales necesarios

Lo primero que necesitarás es una relación de materiales y herramientas, que podrás encontrarlos en cualquier sitio especializado:

  • Materiales: placas de escayola machihembrada o biselada de 100 x 60 cm, esparto, bandas de un material flexible (por ejemplo, poliestireno) y escayola en polvo.
  • Herramientas: nivel, martillo, llana, flexómetro, regla, puntales y serrucho.

Cómo poner escayola en techo paso a paso

Ahora vamos con el proceso para que sepas cómo poner escayola en el techo:

  1. Marcar la línea en la que estará el falso techo: como referencia, lo normal es que esté a una distancia de 15 a 25 cm del techo original.
  2. Colocación de las reglas: es conveniente tener al menos dos. Una, que va pegada a la pared, y la otra a continuación, a una distancia de unos 60 cm. Sirven para poder apoyar las placas mientras los tirantes de esparto se secan.
  3. La colocación de la primera placa debe realizarse a una distancia mínima de 5 mm de la pared. Esto es debido a que el techo pueda tener cierta movilidad. Para ello, usar la banda elástica y crear la separación.
  4. Colocación de los tirantes desde el techo antiguo a las placas con esparto y escayola.
  5. Ir colocando las placas sobre los tirantes hasta llegar a la pared opuesta, donde será necesario cortar la última placa con el serrucho, teniendo en cuenta la separación de los 5 mm.
  6. Colocar la siguiente hilera de placas teniendo en cuenta que las juntas deben colocarse a matajuntas, es decir, igual que como se colocan los ladrillos en diferentes hileras de una pared.
  7. Colocar un cordón de estopa fino en las uniones entre placas.
  8. Rematado de juntas: para pintarlas o enlucirlas es necesario esperar unos 25 minutos.
  9. Lucir juntas con pastas de escayola entre placa y placa.
  10. Para acabarlo, será necesario enlucir con escayola por toda la superficie.

 

Aunque en un principio poner escayola en el techo puede parecer complicado, en realidad es una labor bastante simple que aporta muchos beneficios y, además, ofrece una estética decorativa muy aparente en una habitación. ¿Quieres saber muchos más consejos prácticos sobre construcción y reformas?

Llámanos!